miércoles, 15 de mayo de 2019

Ejemplos de linchamiento en las redes sociales. Acoso en internet

Una pequeña lista que iré actualizando con casos de linchamiento en las redes sociales principalmente hacia personas conocidas pero también acoso a personas anónimas que por mala fortuna pasan a ser famosas efímeramente.

Maria Frisa y el caso de 75 consejos.
El bellotagate. Zetta Smartphone SLU.
Tres muchachos de Extremadura que vendían un smartphone chino y que la prensa se encargó de viralizar con mentiras.
Juana Rivas y la presión social contra su marido.
La presión social que hicieron las abogadas de Juana Rivas contra su marido logró que el juez se decidiese ferozmente a favor del italiano cediéndole la custodia de sus hijos.
Mr. Granbomba y su abandono de Youtube.
El youtuber Granbomba después de recibir un tortazo de una víctima de sus bromas, publicó un video en la misma red social denunciándolo lo que le supuso un linchamiento tan brutal que tuvo que abandonar youtube a pesar de ganar el juicio por lesiones.
ReSeT el youtuber de las oreos con pasta de dientes
Un youtuber de ascendencia china gastó una broma delictiva a un indigente en la ciudad condal regalándole un paquete de galletas oreos de las cuales las dos últimas contenían pasta de dientes en lugar de la famosa crema de vainilla.
Wismichu y su pseudo-película.
Wismichu sufrió un acoso brutal tras la publicación en Sitges de su pseudo-película repleta de gags muy repetitivos.  El linchamiento fue tan grande que tuvo que publicar un video los días posteriores y grabar un documental acerca del film presentado en el festival.
Zasko Master y sus rimas improvisadas
El artista Zasko Master (Alicante, España) se despertó una mañana siendo trending topic mundial después de que alguien descontextualizase una de sus rimas en una batalla de "freestylers" y provocase un linchamiento en las red.
Jorge Cremades y el caso de sus vines
James Charles vs Tati Westbrook.
El caso de la liberación de "la manada"


Update: Debería actualizar la lista por orden cronológico y separar los casos acaecidos en España y los del extranjero. Esta lista puede servir para guardar en la historia los casos flagrantes de linchamiento en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario