jueves, 30 de mayo de 2019

Escribir un artículo en el blog cada día

Esta entrada me servirá como referencia de todos los procesos que tengo que seguir para llegar a crear una entrada cada día.

Básicamente los procesos son:

  • Pensar un tema sobre el qué escribir.
  • Documentarse en cierta medida sobre el tema elegido.
  • Utilizar twitter para buscar referencias.
  • Ilustrar un pequeño banner para colocar dentro del artículo.
  • Elegir los tags (keywords) que el artículo requiere.
  • La parte difícil, escribir el artículo.

Sobre escribir el artículo podría decirse mucho pero creo que las características principales son responder a las preguntas básicas del ¿qué? ¿quién? ¿cuándo? ¿cómo? ¿dónde? ¿por qué?. 

Una vez estructuradas las respuestas a estas preguntas, desarrollar el artículo es una ardua tarea no solo porque debe buscarse amenizar al lector sino porque escribir requiere una habilidad especial para no cometer errores gramaticales.

Sobre la longitud del artículo, muchos prefieren medirla en número de palabras o incluso en número de kilobytes, sin embargo yo prefiero no contar con la longitud como algo esencial para escribir el artículo, esto ya lo ha demostrado twitter y las demás redes sociales de microblogging.

Para concluir, debería diseñar un calendario y empezar poco a poco escribiendo cada semana, cada tres o cuatro días e ir subiendo la intensidad de publicaciones. Cuando empecé el blog buscaba que fuese leído, hoy simplemente publico por dejar constancia de mis pensamientos y que ello pueda contribuir a alguien! 

Gracias por leer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario